Grimaldo Córdoba va hoy a una audiencia preliminar

Actualizado
  • 15/12/2015 01:00
Creado
  • 15/12/2015 01:00
En el Juzgado Decimosexto Penal, se llevará a cabo la diligencia judicial a partir de las 2:30 p.m.

Grimaldo Córdoba, exdirector nacional de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, quien es señalado por la práctica ilegal de la medicina, irá hoy a una audiencia preliminar.

En el Juzgado Decimosexto Penal, se llevará a cabo la diligencia judicial a partir de las 2:30 p.m.

Córdoba, miembro del oficialista Partido Panameñista, debe explicar por qué ejercía sin idoneidad la profesión de médico especialista en pediatría.

El pasado 2 de septiembre, la Fiscalía Decimosexta solicitó el llamamiento a juicio a Córdoba, quien fue candidato a representante de San Francisco por el Partido Panameñista.

El fiscal Víctor Barrios acreditó, luego de una investigación, que Grimaldo Córdoba ejerció como médico sin tener la documentación necesaria.

La Fiscalía realizó una inspección ocular en la Caja de Seguro Social, en el Colegio de Médicos y en el Consejo Técnico del Ministerio de Salud.

También se hicieron averiguaciones en cuatro clínicas privadas, pero se informó que Córdoba no trabajó en ninguna de éstas.

Desde el 30 de marzo, Córdoba cuenta con una medida cautelar de impedimento de salida del país, tras ser indagado en la Fiscalía.

El pasado jueves 22 de enero, en medio del escándalo, Córdoba presentó su renuncia y el jueves 5 de febrero, el Minsa remitió la documentación ante el Ministerio Público para que fuese investigada su situación profesional.

Sin embargo, el exfuncionario aseguró que para ese puesto no es requisito que la persona sea médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus