La Policía y los bancos se organizan contra robos

Actualizado
  • 15/12/2015 01:00
Creado
  • 15/12/2015 01:00
Ambos grupos se reunieron para discutir los procedimientos y experiencias para evitar los robos

Ante la ola de asaltos a bancos que se registra en la ciudad capital y en la provincia de Panamá Oeste, la Policía Nacional y gerentes de las sucursales de las entidades bancarias se mantienen en reuniones permanentes, informó Omar Pinzón, director de la Policía Nacional.

Pinzón explicó que cuentan con el programa ‘Bancos Vigilantes', que reúne a gerentes de seguridad y gerentes de sucursales de los bancos más importantes del país con el fin de mantener una estrategia permanente contra este tipo de delitos.

Ambos grupos se reunieron para discutir los procedimientos y experiencias para evitar los robos.

Estas reuniones se realizan debido a los asaltos registrados a siete bancos en la ciudad capital, tres en la provincia de Panamá Oeste y un intento de robo, hace tres días, en la Plaza Comercial Villa Lucre.

Pinzón señala que gracias a las reuniones de coordinación se han prevenido robos a bancos y se ha frustrado asaltos como el de hace dos semanas en la Ricardo J. Alfaro, cuando se atrapó a los delincuentes.

El director de la Policía explicó que uno de los grupos que han asaltado los bancos, estaba muy bien organizado y había ‘golpeado a tres bancos'.

Añadió que este grupo ya fue desarticulado hace tres meses en su totalidad. Tras análisis y seguimientos de la Dirección de Inteligencia Policial con el Ministerio Público, se logró aprehender y sacar de circulación a este grupo, agregó.

Los últimos asaltos son incursiones que se han atrevido a hacer algunos individuos, aclaró Pinzón.

La Policía Nacional también se ha reunido con jefes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y del Ministerio Público, para evaluar cómo se puede regular la actividad de los taxis que se están utilizando en distintos tipos de delitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus