En 2016 San Miguelito tendrá un presupuesto de 31 millones de dólares

Actualizado
  • 15/12/2015 17:13
Creado
  • 15/12/2015 17:13
Se tiene comtemplado la construcción de 17 kilómetros de veredas y aceras, las cuales se adecuarán a las condiciones de cada zona

Para el próximo año 2016 el distrito de San Miguelito contará con un presupuesto de 31 millones 231 mil 631 dólares, de los cuales 14 millones de dólares serán destinados a obras de inversión del populoso sector.

El dinero proviene de los 10 millones de dólares del impuesto de bien inmueble contemplado en la descentralización y los 4 millones restantes son el resultado de la buena administración municipal destacó el alcalde Gerald Cumberbatch.

Se tiene comtemplado la construcción de 17 kilómetros de veredas y aceras, las cuales se adecuarán a las condiciones de cada zona, y cuentan con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles (ICES).

Otra de las novedades con las que contarán los moradores de San Miguelito será, el primer Mercado Municipal Central en ese distrito, además de mercados pequeños en los 9 corregimientos con la finalidad de atender a una población de 400 mil habitantes.

“Este mercado es importante porque vamos a poder traer alimentos de la canasta básica, de buena calidad, a bajos costos, de las manos del productor a la mesa del consumidor”, agregó Cumberbatch.

En los planes del municipio se tiene planeado la adecuación y construcción de canchas deportivas para que los jóvenes tengan un área donde realizar actividades deportivas y distraerse sanamente y así alejarse de las drogas, los vicios y el pandillerísimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus