Senafront rescata a 18 náufragos extranjeros en Guna Yala

Actualizado
  • 21/12/2015 12:07
Creado
  • 21/12/2015 12:07
La embarcación partió el viernes pasado de Cartagena con destino al Porvenir, en Guna Yala, pero encalló en el sector de Playón Grande

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) rescató la tarde de este domingo a 18 extranjeros que partieron de Cartagena (Colombia) y naufragaron en la costa del Caribe panameño a bordo del yate Nakar.

Un portavoz de Senafront indicó que la embarcación partió el viernes pasado de Cartagena con destino al Porvenir, en Guna Yala, pero encalló el domingo en el sector de Playón Grande, "al parecer por falla mecánica y aspectos climatológicos".

"Cuatro de los extranjeros fueron rescatados por moradores de la comunidad de Playón Chico y trasladados a dicha comunidad. Los 14 restantes fueron rescatados por la Unidad de Botes Especiales (UBE) y del Tercer Batallón Caribe del Senafront, siendo trasladados a la comunidad de Narganá", acotó.

El yate fue "pérdida total" y todos los rescatados fueron atendidos por personal médico y alimentados. Los náufragos son 5 australianos, 4 suecos, 2 colombianos, 2 británicos, 2 franceses, 2 alemanes y un sudafricano, cuyas identidades no fueron facilitadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus