Familiares solicitan cambio de medida cautelar para Alejandro Garuz

Actualizado
  • 28/12/2015 01:00
Creado
  • 28/12/2015 01:00
Sus familiares, que presentaron la solicitud a través de la defensa del exfuncionario, apelan a razones humanitarias

Familiares del exdirector del Consejo de Seguridad Alejandro Grauz solicitaron a la Fiscalía Tercera Anticorrupción el cambio de la detención preventiva por una medida cautelar.

Sus familiares, que presentaron la solicitud a través de la defensa del exfuncionario, apelan a razones humanitarias, básicamente por la condición de salud por la que atraviesa Garuz, quien el pasado 21 de diciembre fue sometido de urgencia a una operación del corazón.

Estando en la cárcel La Gran Joya, Garuz sufrió un infarto y, según aseguran los abogados de su defensa y sus familiares, nunca fue atendido de la manera que correspondía para superar las dolencias que lo aquejan.

Hace unos pocos días, gracias a un permiso para una cita médica para programar una jornada de atención médica por las dolencias que le provoca el cáncer que padece, Garuz tuvo que ser sometido a una cirugía urgente por tres lesiones graves en las arterias coronarias.

Alejandro Garuz es uno de los primeros exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli que está detenido y procesado por varios procesos que se desarrollan en su contra, entre los cuales se destaca el de su participación en el Consejo de Seguridad, desde donde se hacían las ‘escuchas telefónicas ilegales' a opositores, periodistas y dirigentes populares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus