Oleguer Pujol, investigado por corrupción en España invirtió en Panamá

Actualizado
  • 03/01/2015 14:19
Creado
  • 03/01/2015 14:19
La justicia española lleva un año de estar investigando al hijo menor de la familia Pujol por supuesto delito fiscal y blanqueo de capitales

La familia Pujol, una de las más pudientes en España está envuelta en un escándalo de corrupción. En una publicación  del portal elespañol.com Oleguer Pujul, hijo menor de Jordi Pujol, utilizó la fortuna oculta de su familia en Andorra para supuestamente financiar operaciones inmobiliarias, de las cuales se menciona el nombre de Panamá.

En la publicación indacan también que la Fiscalía Anticorrupción, tiene prueba de estas inversiones, de las cuales se mencionan dos rascacielos en Panamá. Se trata de la Torre Quartz y el edificio Balboa Blu Spa. Ambos proyectos no fueron terminados debido a disputas entre los socios y acusaciones de desfalcos entre ellos.

Según las investigaciones, hay una cuenta controlada por Oleguer Pujol en el Andbank registrada como AN 81670 y se presume que los fondos son procedentes de la corrupción política.

Dicha cuenta fue abierta el 20 de noviembre de 1992 y siempre ha estado a nombre de Oleguer Pujol.

La justicia española lleva un año de estar investigando al hijo menor de la familia Pujol por supuesto delito fiscal y blanqueo de capitales debido a sus millonarias inversiones que no ha podido sustentar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus