Bandera del cerro Ancón ondeará el 9 de enero

Actualizado
  • 04/01/2016 23:10
Creado
  • 04/01/2016 23:10
El pabellón nacional ondeará a media asta en conmemoración del Día de Los Mártires

Los trabajos de mantenimiento del asta de la bandera que ondea en el cerro Ancón, se han extendido debido  a que los daños encontrados en este resultaron mayores de lo que se pensaba, a pesar de ello el 9 de enero el pabellón nacional ondeará a media asta en conmemoración del Día de Los Mártires.

Se tenía estipulado que el mantenimiento culminaría el día 2 de enero. Los mismos incluían cambio del motor, cables y el sistema eléctrico, pero al momento de iniciar los trabajos de mantenimiento, los técnicos se percataron que los daños causados por las inclemencias del tiempo son mucho mayores, lo que demandará más tiempo que el previsto.
 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que la obra de restauración requiere de la utilización de 128 andamios para poder proceder al sello de rajaduras propiciadas por el óxido y la colocación de poleas y luminarias, para alertar a los aviones que sobrevuelan el área con la finalidad de darle mayor vida útil al asta de la bandera.

El ingeniero Camilo Amado, creador y constructor del asta de la bandera del Cerro Ancón, brinda asesoría técnica a la empresa Herrería Económica, contratada para tales fines, destacó la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus