Ministerio Público no investiga caso de los Pujol

Actualizado
  • 05/01/2016 01:00
Creado
  • 05/01/2016 01:00
Oleguer Pujol, el hijo menor de Jordi Pujol, utilizó la fortuna oculta por su familia en Andorra  

Distintos medios españoles han estado publicando informaciones sobre operaciones inmobiliarias millonarias realizadas por sociedades vinculadas a los Pujol en Panamá, en medio de un escándalo de corrupción en España.

Oleguer Pujol, el hijo menor de Jordi Pujol, utilizó la fortuna oculta por su familia en Andorra para financiar sus multimillonarias operaciones inmobiliarias, entre ellas dos rascacielos en Panamá: la Torre Quartz y el edificio Balboa Blue Spa, valorados inicialmente en 92 millones de euros, según el diario digital El Español .

No obstante, una fuente del Ministerio Público de Panamá informó que no han recibido ninguna denuncia al respecto ni se ha abierto una investigación de oficio sobre las millonarias inversiones de los Pujol en Panamá.

La Fiscalía Anticorrupción de España, la Policía y el juez Santiago Pedraz documentaron por primera vez cómo Oleguer empleó fondos que mantenía escondidos en el principado para sufragar su participación en algunos proyectos que gestionaba.

El diario digital indica que desde la cuenta andorrana han salido fondos en dirección a la sociedad Isla Quesito Real State, a través de la que promovió los rascacielos en Panamá.

En noviembre, el informativo OKdiario.com reportó que los Pujol pudieron esconder en Panamá unos dos mil 400 millones de euros.

Tras el escándalo, el 25 de julio de 2014, Jordi Pujol, el mayor de los hijos, disolvió Kopeland Foundation, una fundación de interés privado creada en Panamá en febrero de 2011 y con un patrimonio social de 10 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus