AMP investiga presuntas faltas del crucero que encalló en Coiba

Actualizado
  • 06/01/2016 19:18
Creado
  • 06/01/2016 19:18
La nave Star Pride se encuentra en reparación y se ordenó la suspensión de  zarpe hasta que terminen las investigaciones

En fase de investigación se encuentra el caso del crucero Star Pride que encalló en la parte norte de la isla Coiba, por presentar faltas cometidas en la gestión de sus desechos, informó el departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Parte de la investigación se basa en los informes sobre las empresas que brindaron el servicio de la gestión de los desechos de la nave, las cuales deben de estar autorizadas por la AMP.

También se investiga el incumplimiento del convenio internacional para la prevención de la contaminación en los mares, MARPOL. Este convenio, recoge la obligatoriedad de los buques de gestionar adecuadamente sus residuos para evitar vertidos al mar, además de que sean depositados en instalaciones adecuadas para la recogida.

Hasta el momento la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares ha trasladado personal en el área de anclaje para la inspección del crucero, así como al área de Puerto Mutis para revisar donde se realizó la disposición final de los desechos provenientes del buque en el Municipio de Montijo. Se ha entrevistado a las autoridades locales como el alcalde, administrador del puerto y el Servicio Nacional Aeronaval para recabar información relacionada al caso.

La nave Star Pride se encuentra en reparación y se ordenó la suspensión de  zarpe hasta que terminen las investigaciones y las empresas aporten las evidencias del caso, de verificarse, al final de la investigación, el incumplimiento serán sancionados de manera ejemplar.

El buque es de la compañía Windstar Pride Ltd, de bandera de Bahamas, encalló el 22 de diciembre de 2015 en la parte norte de la isla de Coiba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus