IMA reduce precio de venta del arroz

Actualizado
  • 06/01/2016 01:00
Creado
  • 06/01/2016 01:00
El arroz es el producto que más acogida tiene en las ferias libres que organiza el IMA los fines de semana en varios puntos del país

A partir del próximo 16 de enero, el precio de las bolsas de arroz de veinte libras comercializadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) bajará de seis a cinco dólares.

De visita ayer en el distrito de San Miguelito, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el gobierno ha podido reducir el precio de venta del arroz porque ahora lo compra a 24 dólares el quintal, cuando ‘la administración anterior lo llegó a comprar a 40'.

La diferencia es de 15 dólares por quintal, que, según el presidente, este gobierno ha traducido a favor de los panameños.

El arroz es el producto que más acogida tiene en las ferias libres que organiza el IMA los fines de semana en varios puntos del país.

Las ferias libres se realizan desde mayo de 2008, bajo el entonces gobierno de Ricardo Martinelli, como parte del programa Agrocompita, que buscan impulsar la productividad agropecuaria nacional y garantizar la sostenibilidad del Programa de Solidaridad Alimentaria.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias. El mandatario Juan Carlos Varela también adelantó que próximamente habrá un aumento del precio del ñame y las lentejas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus