Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Proyecto Sanidad Básica registra 20% de avance

Las órdenes de Proceder entregadas en la provincia de Herrera  representan una inversión de más de 13 millones de balboas

Más de 60,000 unidades sanitarias han sido licitadas por el Gobierno de Panamá a través del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), lo que representa 20% de avance del programa 100/Cero Sanidad Básica.

El mandatario Juan Carlos Varela, durante la entrega de nuevas órdenes de proceder para la construcción de unidades sanitarias en la provincia de Herrera manifestó, “como presidente, les aseguro que nuestra administración continuará trabajando muy duro, haciendo las cosas bien con transparencia para llevarle agua potable a todos los panameños y reemplazar las letrinas del país por baños higiénicos”.

Las órdenes de proceder entregadas en la provincia de Herrera por el presidente de la República para la construcción de 1,487 unidades sanitarias del programa Sanidad Básica 100/0 Letrinas y para las mejoras y construcción de Acueductos Rurales en los corregimientos de Las Minas, Ocú, Pesé, Parita, Santa María y la construcción de la Potabilizadora de Los Pozos representan una inversión de más de 13 millones de dólares, logrando beneficiar a casi 17,000 habitantes.

Proyectos Licitados en la región de Azuero:

  • La construcción de 283 unidades sanitarias en 15 comunidades del corregimiento de “El Barrero”, distrito de Pesé, que beneficiarán alrededor de 950 personas.
  • La construcción de 186 unidades sanitarias para beneficiar a novecientas personas en el corregimientos de los Castillos, distrito de Parita. Y una serie de obras y mejoras en los acueductos rurales de los distritos de Parita, Pesé, Los Pozos y Santa María, que beneficiarán cerca de mil quinientas personas.
  • La Planta Potabilizadora de Los Pozos beneficiará a más de 8,000 personas a un costo de 6.8 millones de dólares.
  • Se otorgó orden para el diseño y construcción de 174 unidades sanitarias para beneficio de aproximadamente 323 personas del corregimiento El Calabacito de Pesé.
  • 279 unidades sanitarias en el corregimiento de Llano Grande, distrito de Ocú, que beneficiarán cerca de 1,400 personas.
  • 183 unidades sanitarias que beneficiarán a más de 900 personas en el corregimiento de El Tijera, distrito de Ocú.
  • 228 unidades sanitarias en el corregimiento de El Limón, distrito de Santa María, que beneficiarán a más de 1,140 personas.
  • 154 Unidades Sanitarias que beneficiarán a 770 personas en el corregimiento de Chumical, distrito de Las Minas. Y las mejoras necesarias a los Acueductos Rurales ubicados en los distritos de Las Minas y Ocú.