Quijano: “GUPC jamás estuvo quebrado”

Actualizado
  • 12/01/2016 20:59
Creado
  • 12/01/2016 20:59
El administrador del Canal, defendió la compra de remolcadores chinos pese a que han sido reparados

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, defendió su ejecución ante el pleno de la Asamblea Nacional de diputados.

Quijano advirtió en relación a los reclamos de GUPC que "No vamos a arreglar nada con el contratista que no sea a través de las instancias”. Aseguró el administrador de la ACP que el consorcio que construye la ampliación GUPC jamás estuvo quebrado

También aclaró el administrador de la ACP, que hay cuatro reclamos en la Junta de Resolución de Conflictos y dos reclamos en arbitraje en última instancia.

En la parte operativa del Canal de Panamá el administrador indicó que "Tenemos una flota de remolcadores que si fuera inoperante, jamás hubiésemos roto el récord de 340 millones de toneladas que hicimos este año".

El administrador del Canal, defendió la compra de remolcadores chinos pese a que han sido reparados.

Preocupado por el agua para la operación del Canal de Panamá, dijo que se analiza un estudio para sacar agua del Lago Bayano para el esclusaje de la vía acuática.

Adelantó, que están negociando este año, cinco convenciones colectivas con los sindicatos de trabajadores que operan en el canal.

Mientras Quijano exponía en el pleno, en las gradas un grupo de trabajadores y ciudadanos  gritaban consignas en su contra “Quijano es un mentiroso”,  y una indígena del río Tabasará rezaba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus