Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Corte reitera su posición en el caso de Ricardo Martinelli (hijo)

El hijo de Martinelli ha sido investigado por supuestamente obtener conseciones del Estado a favor del Grupo de inversiones Mundial, S.A.

Corte reitera su posición en el caso de Ricardo Martinelli (hijo)
Ricardo Martinelli LInares .

La Corte Suprema de Justicia, reitera lo explicado en Nota de Prensa del día 7 de enero de 2016, acerca de la decisión de admitir un amparo de garantías constitucionales y de suspender únicamente la investigación contra Ricardo Alberto Martinelli Linares la orden  del día 16 de octubre de 2015 de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, y vuelve a informar a la comunidad en general, que consta en autos, lo siguiente:

La decisión tiene fecha 30 de noviembre de 2015 y fue adoptada por el magistrado Gabriel Elías Fernández Madrid (q.e.p.d.)

Con el Oficio No. 13071 - JA / Exp. 293 – 15 del 16 de octubre de 2015, de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, dirigido a la Secretaría General del Tribunal Electoral, pregunta si el señor Ricardo Alberto Martinelli Linares y otras tres personas naturales (dos caballeros y una dama), gozaban de fuero penal electoral.

La Secretaría General del Tribunal Electoral, ese mismo día, 16 de octubre de 2015, con la Nota No. 1497 / SG / 2015, le informó a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, que el señor Ricardo Alberto Martinelli Linares gozaba de fuero penal electoral, más las otras personas naturales no.

Antes de resolver el amparo de garantías constitucionales, se atenderá un incidente de desacato propuesto contra la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, presentado el día 27 de diciembre de 2015 y una solicitud de levantamiento de la suspensión de cumplir con la orden de hacer, interpuesto el día 29 de diciembre de 2015.

El día 7 de enero de 2016, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción fue notificada del incidente de desacato.

Este amparo de garantías constitucionales, así como el incidente de desacato y la solicitud de suspensión de cumplir la orden de hacer, no serán la excepción, en cuanto a la tramitación que se le dispensará, procurando que se cumpla estrictamente con que señala la Constitución y la Ley.