Minseg recluta a más de 4 mil jóvenes

Actualizado
  • 14/01/2016 01:00
Creado
  • 14/01/2016 01:00
De acuerdo con un informe presentado por el Minseg, actualmente hay activos unos 124 grupos de trabajo en este programa

El programa de reiserción social y prevención de delitos Barrios Seguros, ya se encuentra en desarrollo dentro de siete provincias y cuenta con una matrícula de más de 4 mil jóvenes provenientes de pandillas.

De acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Seguridad (Minseg), actualmente hay activos unos 124 grupos de trabajo en este programa. Estos equipos se desarrollan en las regiones de Panamá Este, San Miguelito, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí y en Bocas del Toro.

Los jóvenes que forman parte de este programa están siendo formados en albañilería básica, lectura de planos, soldadura, plomería, barbería, repostería y otras especialidades en instituciones públicas, mientras que 450 ingresaron al mercado laboral en proyectos del gobierno y empresas privadas.

‘Esta iniciativa está encaminada a fortalecer lo que ya tenemos, afianzar las actividades de prevención y mantener presencia en estas regiones, para evitar que las pandillas se activen nuevamente', manifestó Abelardo Muñoz, coordinador de Barrios Seguros.

Para mejorar el desarrollo del proyecto, la entidad ha inaugurado unos ocho centros administrativos en cada provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus