Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Mingob construirá nuevas sedes para gobernaciones

Proyectos

Mingob construirá nuevas sedes para gobernaciones
El Ministerio de Gobierno construirá dos gobernaciones y rehabilitara otras cuatro.

La provincia más joven, Panamá Oeste, tendrá que esperar hasta finales de este año para la construcción de la sede de su gobernación.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) tiene contemplado en los próximos días subir al portal de Panamá Compra el pliego de cargo que abrirá la convocatoria. El presupuesto inicial para esta obra es de $500 mil.

Antes de que Panamá Oeste tenga su oficina de gobernación, el Mingob ha creído prioritario construir la de la provincia de Veraguas. A inicios del segundo trimestre de este 2016, han dicho las autoridades, se llamará a competencia pública.

‘Hay una serie de gobernaciones que hay que rehabilitar y otras dos que construir. Hemos presupuestado un monto inicial para arrancar los proyecto donde, además, contaremos con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo', indicó Milton Henríquez, ministro de Gobierno.

Para el segundo semestre del año, el Mingob convocará la licitación para rehabilitar las gobernaciones de Bocas del Toro, Coclé y Herrera.

El presupuesto inicial para estos trabajos es de $750 mil.

El Ministerio de Gobierno también programa el inicio de la construcción de la ciudad capital de la comarca Ngäbe Bulglé.

==========

PRESUPUESTO Y PROYECCIÓN

Este año, el Mingob invierte $1.7 millones en estos edificios.

Durante la primera mitad de este 2016, se licitará la oficina de Veraguas, Coclé y Herrera.

La oficina de la provincia de Panamá Oeste será construida a finales de este año.