Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Presidencia recomienda a Alvarado que denuncie

El comunicador informó que ha sido amenazado y responsabiliza al Gobierno de esos ataques

Presidencia recomienda a Alvarado que denuncie
La Secretaría de Comunicación respondió a la denuncia pública de Álvaro Alvarado.

En una nota de prensa, la Secretaría de Comunicación del Estado recordó ayer al periodista Álvaro Alvarado que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha demostrado con hechos concretos su compromiso con la libertad de prensa y le recomendó hacer las denuncias que crea oportunas ante las instancias correspondientes.

‘Pusimos fin a la persecución, acoso, hostigamiento y ataques del cual fue víctima el periodismo serio durante la administración pasada', señala el documento.

De hecho, en nuestro año y medio de gobierno, ningún funcionario ha presentado querella o denuncia contra ningún periodista o medios de comunicación. A la fecha, ningún gremio periodístico ha presentado formalmente una sola preocupación por ninguna clase de agresión a periodistas o a medios, más allá de las situaciones propias del ejercicio, dice la nota.

‘No es correcto ni justo endilgarle al Gobierno disputas con terceros o ataques anónimos que seguramente provienen de los mismos que ayer se dedicaron a esas prácticas. En su caso (Alvarado), y en cualquier otro, rechazamos frontalmente cualquier actuación que busque amedrentar periodistas', agrega el texto.

El secretario de Comunicación, Manuel Domínguez, quien firma la nota, recalcó que mal se puede pedir que el Consejo de Seguridad Nacional intervenga de manera arbitraria e ilegal en uno u otro caso sin que medie orden judicial. ‘eso estuvo mal en el pasado y de ninguna manera puede estar bien hoy', dice.

Alvarado, periodista conductor del programa de entrevistas matutino de Medcom , ha repetido esta semana que hay una campaña contra su reputación encaminada a manchar su trabajo independiente.

==========

‘No es correcto ni justo endilgar al Gobierno ataques anónimos',

MANUEL DOMÍNGUEZ

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN