Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

La Unidad de Policía Comunitaria llega a la provincia de Chiriquí

El presidente Varela aseguró que la prevención es la mejor forma de rescatar a los jóvenes

Hoy la Policía Nacional (PN) activó en Chiriquí, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de modo que habrá 250 unidades destinadas  a la provincia y otras 30 unidades a la Comarca Ngäbe Buglé.

"La prevención es la mejor forma de cambiar los barrios, Con esto le daremos una oportunidad a los jóvenes, para los que no han tenido nada que ver con la delincuencia y para reivindicar a los que deseen regresar al buen camino", dijo el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela

El mandatario dijo que esta es una oportunidad, pero los que no se integren a la sociedad, les caerá todo el peso de la ley.

Omar Pinzón, director general de la PN dijo que el programa de UPC se ha puesto en marcha en Chiriquí, debido a que es la segunda provincia con más altos índices delincuenciales.

En el 2015 en la provincia se aumentó en 43% las cifras de homicidios,  relacionados al crimen organizado; es decir de 32 a 42 muertes. En el resto del país disminuyó.

Pinzón añadió que el objetivo de este cuerpo policial servirá  para prevenir el delito y tener mayor contacto con la gente.

Por su parte, Nemesio Chanis capitán y jefe de la UPC de Pedregal dijo que la presencia de estos agentes ayudarán a mantener la interacción directo con las comunidades.

Según lo expresado la UPC tendrá mayor presencia en los barrios de la provincia. Primero en Pedregal, luego se extenderá a Las Lomas y Los Ábanicos, en el distrito de David.

La UPC nació el 10 de diciembre de 2012 y debutó en los corregimientos de San Miguelito y Samaria.