El 25 de febrero, primera “elección” del panameñismo

Actualizado
  • 27/01/2016 01:00
Creado
  • 27/01/2016 01:00
Los candidatos podrán inscribirse en las sedes del partido a nivel nacional en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

El Directorio Nacional del Partido Panameñista acordó para el próximo 25 de febrero como fecha para escoger a su Comité Nacional de Elecciones, el primer paso en el proceso de las elecciones para renovar las estructuras internas del colectivo.

Para quienes estén interesados en formar parte del Comité Nacional de Elecciones, el periodo de postulación estará abierto entre el 15 y el 19 de febrero.

Los candidatos podrán inscribirse en las sedes del partido a nivel nacional en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Como requisito se pide estar inscrito en el Partido Panameñista y gozar plenamente de los derechos ciudadanos y políticos.

Los formularios para los aspirantes estarán disponibles en las sedes del partido y los candidatos deberán postularse personalmente o a través de un apoderado certificado por notario público, señala un comunicado del colectivo político.

El comité será elegido por el Directorio Nacional a través de votación popular, como lo establece el estatuto del partido, y estará conformado por los siete copartidarios más votados. Estos serán designados como miembros principales y los siguientes siete más votados serán los miembros suplentes.

Hasta agosto del 2015, según datos del Tribunal Electoral, el Partido Panameñista mantenía una membresía de 238,530 personas en toda la república.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus