Blandón supervisa construcción de estacionamientos soterrados

Actualizado
  • 27/01/2016 14:16
Creado
  • 27/01/2016 14:16
La Alcaldía de Panamá, realizó la mañana de este miércoles una inspección a donde se realiza la construcción de los estacionamientos 

En el mes de octubre de este año podrían estar listos los estacionamientos soterrados que se construyen en el parque Francisco Arias Paredes, en el barrio de La Exposición, así lo señaló el alcalde capitalino José Blandón Figueroa, tras un recorrido por la obra.

En el lugar se construyen alrededor de 400 estacionamientos.

Durante el recorrido, se comprobó la construcción de fundaciones, y los equipos pesados que  realizan el movimiento de tierra para posteriormente dar paso a la excavación.

Blandón, señaló que este proyecto iniciado por la administración pasada y retomado por esta, ayudará a despejar el espacio público y beneficiará a trabajadores y personas que acuden al área a realizar trámites y que no tienen donde estacionar sus vehículos.

“Antes esta área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados solo tenía el nombre de parque, sin embargo no había nada que lo distinguiera como tal, pues el nuevo parque Francisco Arias Paredes contará con una plaza central para realizar actividades culturales, se plantarán más árboles y los arrendatarios de las fondas “Cuara a Cuara” serán trasladados al área para darle más vida al parque”, dijo el alcalde. “Este lugar quedará completamente revitalizado para el disfrute de los ciudadanos”, agregó.

La obra estuvo paralizada un tiempo debido a que la administración de Blandón se hubo que hacerle mejoras al proyecto y levantar los planos que antes no existían.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, quien también estuvo en el recorrido indicó,  que este proyecto ayudará en gran medida a evitar que las aceras sean tomadas por los autos, y además que le dará vida a una zona que por las noches es muy oscura.

La empresa Estacionamientos Unidos, que se ganó la licitación para construir el proyecto, tendrá una concesión de 20 años para administrar los estacionamientos. El Gobierno municipal licitó por aproximadamente $13.3 millones el proyecto, que se pagará con la tarifa que que aporten los futuros usuarios de la estructura bajo tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus