164 cisternas es la capacidad de los 3 ríos destinados para abastecer culecos.

Actualizado
  • 31/01/2016 13:52
Creado
  • 31/01/2016 13:52
Los carros cisternas deben tener permiso de alcaldía correspondiente, Miambiente y Ministerio de Salud 

Agua, agua weeeee!, seguirá siendo la popular frase en las próximas fiestas del dios momo, en los carnavales acuáticos de Penonomé, toda vez que el balneario Las Mendozas tiene la capacidad para suministrar el líquido que se necesita.

En conferencia de prensa en la gobernación de Coclé, el director regional del Ministerio de Ambiente (Miambiente), José Pablo Castillo, dijo que realizaron estudios técnicos en los tres ríos dispuestos para extracción de agua para los carnavales, teniendo los resultados de Río Zaratí en el balneario Las Mendozas, y Río Chico en Natá después del cementerio municipal, la capacidad para llenar 14 carros cisternas en cada afluente,  mientras que Río Grande en Penonomé unos 13 cisternas, capacidad por día.

Juan Pablo Miranda, de la Junta de Carnaval Acuático de Penonomé, señaló que acatan los resultados de los estudios técnicos de Miambiente  y usarán la capacidad que tiene el Río Zaratí de 14 carros cisternas.

Con esta cantidad podemos abastecer de agua las mojaderas, y no tendremos problema, al principio solicitábamos unas 17 cisternas, pero hasta el momento no se había cerrado contrato con algunos de ellos, lo habíamos hecho en un promedio menos de 14.

Miranda agregó que en el jolgorio de la fiesta se darán capsulas de protección al medioambiente.

Los carros cisternas deben tener permiso de alcaldía correspondiente, Miambiente y Ministerio de Salud.

Yiselenia Vidales, alcaldesa de Antón, manifestó que en Antón centro se usarán 4 carros cisternas, 1 por cada corregimiento en Río Hato y El Valle, todo esto a raíz de recomendaciones de autoridades en pro del ambiente.

Los alcaldes serán quienes tomarán la decisión de usar o no toda la capacidad de los ríos destinados.

Sectores donde se abastecerán

Antón, Rio Hato, Olá en Rio Grande; Aguadulce y Natá en Rio Chico de Natá; y Rio Zaratí balneario Las Mendozas Penonomé, con horario establecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus