Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Presentan detalles del operativo de seguridad para Carnavales

El operativo por Carnavales iniciará el viernes 5 de febrero a las 5:00 a.m. hasta el miércoles 10 de febrero a las 6:00 p.m.

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) presentaron al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela detalles del operativo de seguridad "Triton, Verano Seguro 2016" que se pondrá en marcha a partir de este viernes 5 de febrero y participarán 29,225 unidades de los estamentos de protección para garantizar la seguridad en los Carnavales 2016.

En la reunión celebrada hoy en la sede de la Policía Nacional (PN) estuvieron presentes los ministros de Seguridad Rodolfo Aguilera, Gobierno Milton Henríquez, Salud  Francisco Javier Terrientes y Mi Ambiente Mirei Endara, donde se detalló que en todo el país se contará con 38 puntos de prevención, de los cuales 17 funcionarán las 24 horas.

En los operativos se utilizarán 64 vehículos y 191 motos. Antes del viernes se espera contar con 21 motos más para reforzar los operativos de seguridad y prevención.

También como medida de prevención ante una eventual falta de agua potable, el mandatario Varela autorizó la compra de 20,000 botellas de agua que estarán en las estaciones de la PN para ser distribuidas a la población de ser requerido.

En 2015 según cifras oficiales durante los carnavales se desplazaron hacia el interior del país 156, 256 personas.