Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

En la capital se usarán 4 carros cisternas cada día de Carnaval

Los culecos en la capital serán gratis los cuatro días de Carnaval de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

En la capital se usarán 4 carros cisternas cada día de Carnaval
Culecos en la ciudad de Panamá.

El Carnaval de Panamá “Un país en fiesta” iniciará el 5 de febrero a las 7:00 p.m con la coronación de la reina y princesas en la tarima principal en la Cinta Costera, donde habrá un opening elaborado por Miguel Coronado, destacó Flavia de Morales, de la Junta del Carnaval.

Flavia manifestó que en los culecos de la capital se usarán cuatro carros cisternas cada día de Carnaval y la capacidad de cada uno es de 5,000 galones.

Los culecos en la capital serán gratis los cuatro días de Carnaval de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., informó la Junta del Carnaval.

De Morales aseguró que desde las 5:00 p.m. la reina y sus princesas darán dos vueltas en la Cinta Costera los días de Carnaval en sus carros alegóricos.

Se conoció que el sábado 6 de febrero el carro alegórico está inspirado en la arqueología de Panamá, el domingo 7 será de típico y por eso invitan a la población desfilar con pollera, el lunes 8 de febrero el tema es las cosechas del país y el martes 9 de febrero es dedicado a la provincia de Colón.

A las 7:00 p.m. a 11:00 p.m se realizará la tarima de la reina y de 11:00 p.m. a 3:00 a.m. se da paso a la tarima del recuerdo. También de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. habrá estructuras musicales privadas.

Dos comparsas del extranjero vendrán a Panamá, una de República Dominicana y otra de España desfilarán el sábado y martes de Carnaval, informó de Morales.

Todo culmina el miércoles se realizará a las 2:00 a.m. el entierro de la sardina Grethel Ligoria Yamileth.