Gobierno invertirá más de 53 millones de dólares en Panamá Oeste

Actualizado
  • 03/02/2016 16:58
Creado
  • 03/02/2016 16:58
Estas obras mejorarán la calidad de vida de más de 250 mil residentes de esta área del país por un monto 53.8 millones de dólares

El Gobierno nacional entregó las órdenes de proceder para la construcción de acueductos, línea de conducción de agua potable y viviendas en Panamá Oeste, estas obras mejorarán la calidad de vida de más de 250 mil residentes de esta área del país por un monto 53.8 millones de dólares.

Se entregó las órdenes de proceder para el diseño, rehabilitación y construcción del Sistema de Acueducto de Altos de Howard, El Tecal, Las Veraneras y alrededores, por un valor de 10.7 millones de dólares.

Así como la construcción de la línea de Conducción de La Chorrera-Capira por la suma de $25 millones y la perforación de pozos para la captación de agua en el sector Oeste del país por $450 mil aproximadamente.

“Pueden tener la certeza de que vamos a terminar con ese suplicio de que hay que madrugar para poder contar con agua para el consumo humano. Eso es indigno y no puede continuar”, expresó Varela.

Con esta ejecución de este proyecto se eliminarán las pérdidas por agua no contabilizada y se procederá a la legalización de los clientes en las líneas existentes, para de ese modo optimizar el sistema, hacer un uso justo, racional y adecuado del recurso acuífero y mantener un continuo suministro del agua en todas las épocas del año, apuntó Varela.

Al igual que en Las Nubes, Altos de Valle del Sol, Sector 8, Valle del Sol, 28 de Noviembre, Los Tecales, Las Cascadas 1-2, 4 Torres, Boyalita, Boyala y Peña Blanca, que todavía cuentan con un sistema de distribución de redes improvisadas, muchas realizadas en el desarrollo de la necesidad por las mismas comunidades y juntas Comunales que no cuentan con una proyección ni un análisis técnico de distribución adecuado, mejorarán su forma de obtener el agua potable y les vamos a devolver su derecho a la salud y a la vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus