La Unachi procesará lácteos

Actualizado
  • 03/02/2016 01:00
Creado
  • 03/02/2016 01:00
El nuevo laboratorio facilitará la investigación y trabajo de campo a los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Chiriquí

La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) implementó un laboratorio de lácteos para facilitar la investigación a los estudiantes y egresados de la licenciatura de Ciencias y Tecnología de Alimentos.

El nuevo laboratorio, que funcionará a partir de esta semana, es el primero en ser abierto en el área del Parque Científico, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, que busca ubicar en un solo edificio a la mayoría de los centros de investigación de la Unachi.

Para su implementación, se contrató al especialista mexicano Ernesto Sánchez, quien capacitó a docentes y técnicos de la Unachi y posteriormente capacitará a los estudiantes.

‘Estamos haciendo análisis de leche. Tenemos capacidad para procesar 250 litros', informó Sánchez.

El laboratorio cuenta con empacadoras al vacío, prensas, equipo de enfriamiento, pasteurizadora, mesas de trabajo, cuajadoras y analizadoras de la leche con hasta ocho parámetros', agregó el especialista mejicano.

El laboratorio ha quedado habilitado para suplir de yogur y queso a las cafeterías de la institución académica superior, siendo un importante logro para los estudiantes y profesores de la Unachi.

==========

‘El laboratorio cuenta con empacadoras al vacío, equipo de enfriamiento'

ERNESTO SÁNCHEZ

ESPECIALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus