Proyecto "Mes de la Municipalidad", aprobado en tercer debate

Actualizado
  • 04/02/2016 19:52
Creado
  • 04/02/2016 19:52
Esta propuesta destaca que como entidad, el municipio tiene como función primordial atender las necesidades de los miembros de la comunidad

El proyecto de Ley No. 275 que establece el “Mes de la Municipalidad” y declara el 6 de agosto como el día de su celebración, fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Javier Ortega, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la AN, manifestó que el proceso de descentralización que se propone implementar es oportuno porque exalta mediante la conmemoración de una Institución netamente representativa del poder popular.

Ortega señaló que para el proyecto de la municipalidad los servicios son básicos, pero esenciales: limpieza de calles, mantenimiento, poda de árboles, cuidado de plazas y otros espacios públicos, apertura y mantenimiento de caminos, clubes, cementerios, entre otros.

Por su parte, el diputado y exalcalde de San Miguelito Héctor Valdés Carrasquilla calificó de positiva esta ley que le dará vistosidad a los municipios de todo el país.

Esta propuesta destaca que como entidad, el municipio tiene como función primordial atender las necesidades de los miembros de la comunidad, con los que tiene un contacto directo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus