Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Nacional

Nuevo impuesto sobre la gasolina podría aumentar su costo

La propuesta  de Arosemena sería para brindarle mantenimiento estructuras viales,

Nuevo impuesto sobre la gasolina podría aumentar su costo
Rubén de León presidente de la Asamblea Nacional.

Para el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), Rubén de León la propuesta que realizara el día de ayer el titular de la cartera de Obras Públicas, Ramón Arosemena, sobre la creación de un impuesto sobre la gasolina, para brindarle mantenimiento estructuras viales, es algo que se tendría que examinar muy bien ya que esto significaría encarecer a los ciudadanos el costo del combustible.

De León indicó que ya existe en la Legislación panameña el tema que se llama Tasa de Valorización, que estipula que cuando se hacen obras de infraestructura se crea una taza adicional para que se contribuya al mantenimiento de obras específicas.

Esto permitiría que “sopretexto” de un nuevo impuesto se incrementarían los precios de los productos que se producen en el país y que utilicen combustible para su producción o distribución, agregó el presidente de la AN.

El diputado recalcó que nivel mundial el precio del barril del combustible ronda los 30 dólares y en Panamá la disminución del precio no se ha reflejado en las actividades diarias de los panameños.

Información de Mirna Rogers