Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Se inicia operativo de Contraloría para fiscalizar autos en carnaval

Recomiendan a los titulares de las instituciones  abstenerse de autorizar misiones oficiales durante los días de carnaval

La Contraloría General de la República inició este viernes el operativo de fiscalización de vehículos del Estado durante el carnaval 2016 con el que se busca  sancionar a quien haga mal  uso de los autos del Estado, que no cuenten con el respectivo salvoconducto.

Luis Lamboglia, coordinador del operativo, dijo que el equipo de fiscalizadores de la Contraloría se desplazará a distintos puntos del país y que se será enérgico en hacer cumplir la norma.

“Aquel que viole estas disposiciones será sancionado y el vehículo retenido, porque todo transporte debe contar con su respectivo salvoconducto, la fecha y la misión que va a cumplir”, destacó.

Lamboglia añadió que las instrucciones del contralor, Federico Humbert, han sido claras al señalar que los automóviles de las instituciones gubernamentales son bienes del Estado, por lo que se debe velar por su buen uso.

“Todos aquellos que son reincidentes en la mala práctica de utilizar los autos del Estados sin los respectivo salvoconductos serán sancionados como lo establece la norma”, añadió.

El funcionario también advirtió que los titulares de instituciones públicas tienen la responsabilidad ineludible de mantener una estricta vigilancia a nivel nacional sobre el uso de tales bienes; por lo que recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante los días de carnaval, y aprobar solamente las que respondan a interés social, de salud o seguridad, relacionadas con la razón de las entidades correspondientes.