Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Multan a la casa de valores Financial Pacific con 3 mil dólares

En la resolución se advierte a la parte interesada que cabe el recurso de reconsideración o apelación

Multan a la casa de valores Financial Pacific con 3 mil dólares
Casa de valores Financial Pacific.

La casa de valores Financial Pacific (FP) ha sido castigada por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV) con una multa de $3,000.00 por la mora de 63 días hábiles en la presentación de la Declaración de Auditoría Anual de Saldos de Cuentas de los clientes correspondientes al cierre de su periodo fiscal, 31 de diciembre de 2013.

En Gaceta Oficial fue publicada ayer 4 de febrero de 2016, la multa de la SMV, mediante la resolución No. SMV 760-15 del 2 de diciembre de 2015.

En la resolución se advierte a la parte interesada que cabe el recurso de reconsideración o apelación dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de su notifcación.

La Subdirección de Supervisión Preventiva Extra Situ solicitó al oficial de cumplimiento de la casa de valores, mediante correo electrónico del 27 de junio de 2014, la presentación de reporte y las explicaciones por la no entrega de dicho documento a la SMV.

La casa da valores FP no respondió a la solicitud de explicaciones por la no entrega del reporte solicitadas por correo.

Financial Pacific (FP) es uno de los mayores escándalos financieros que empezó con una denuncia por parte de los entonces directivos de la casa de valores y destapó una serie de irregularidades, entre ellos el desfalco por 12 millones de dólares. En este caso es vinculado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.