Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Ngäbes recuerdan a muertos en lucha contra Barro Blanco

Elena Tugrí, madre de Jerónimo pidió a Varela que se haga justicia con su hijo cancelando Barro Blanco como dijo en su promesa de campaña.

Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé recordaron con una protesta pacífica en el cruce de San Félix, a  Jerónimo Rodríguez Tugrí y a Mauricio Méndez quienes murieron en las protestas contra la explotación minera y  contra de Barro Blanco el 5 de febrero de 2012.

Elena Tugrí, madre de Jerónimo pidió al presidente Juan Carlos Varela que se haga justicia con su hijo cancelando Barro Blanco como dijo en su promesa de campaña.

Tugrí dijo que "Ricardo Martinelli debe pagar por los daños que hizo al país, que la justicia debe buscarlo dónde esté" y calificó al ex presidente de "pendejo, dónde está la valentía" se preguntó al momento que señaló que éste "se fue huyendo con la plata de los panameños".

"Así como Varela decía cuando Martinelli causó daños a mi hijo y a mí que iba a cancelar todos los proyectos hidroeléctricos dentro de la comarca y que afecta áreas anexas, que cumpla", pidió Tugrí.

El grupo de indígenas intentó cerrar la vía Panamericana en su totalidad, pero la Policía Nacional les impidió limitándole a un sólo paño de la vía