01 de Dic de 2021

Nacional

Viceministra Varela de Chinchilla objeta denuncia de Guillermo Cochez

Réplica

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, aseguró que, en derecho, su despacho no admitió una denuncia presentada por el abogado Guillermo Cochez por bien oculto contra la semiestatal Cable & Wireless, porque no cumplía ‘con los requisitos contemplados en la ley'.

Según la funcionaria, Cochez presentó dos veces la queja sin hacer las correcciones que le había pedido. ‘Tras recibir el segundo escrito, el Viceministerio de Finanzas, cumpliendo con el debido proceso, resolvió no admitir la denuncia', agregó.

Cochez denunció el miércoles a la viceministra por supuesto delito contra la administración pública, por ‘disponer por su propia cuenta sobre la admisibilidad o no de un bien oculto', sin haber elevado una consulta a la Procuraduría General de la Nación.

La viceministra asegura, que elevó una consulta al procurador de la Administración, Rigoberto González, quien el 9 de febrero le confirmó que el MEF no estaba obligado a llevar el caso al despacho de la procuradora Kenia Porcell.

La queja de Cochez apuntaba que C&W había manejado de forma irregular sus finanzas, en perjuicio del Estado.