Sinaproc anuncia alertas en ríos de Chiriquí

Actualizado
  • 10/02/2016 15:17
Creado
  • 10/02/2016 15:17
Hasta el momento no se han reportado personas afectadas o desaparecidas por los vientos

Ante los fuertes vientos y lluvias en las montañas entre la provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha anunciado alerta en los ríos Chiriquí Viejo y Caldera en Tierras Altas.

Francisco Santamaría, director regional del Sinaproc en Chiriquí afirmó a La Estrella de Panamá que las lluvias y vientos en las áreas montañosas han provocado que se realice un monitoreo en las riberas de estas cuencas de mayor caudal.

Santamaría dijo que se prevén lluvias y vientos en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas, también estiman que en las próximas 48  horas los niveles de los ríos puedan aumentar entre dos a tres metros.

Se pronostican fuertes vientos en el Caribe de 50 kilómetros y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en el Pacífico panameño se producirán vientos de 37 kilómetros y ráfagas hasta de 80 kilómetros por hora.

Hasta el momento no se han reportado personas afectadas o desaparecidas por los vientos, pero existen árboles caídos en la comunidad de San Pablo en David.

En Boquete hay fuerte temporal con lluvias, además en la provincia de Bocas del Toro se mantiene un monitoreo en los principales ríos: Chiriquí Grande, Almirante y Sixaola en Gabito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus