Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Tres reinas se enfrentan en el "topón" de Las Tablas

Cada tuna se lució durante la quema de fuegos artificiales y correas. Las tres reinas compitieron por el mejor traje típico

A las 6:00 a.m. inició el tradicional topón en los alrededores del parque Porras de la ciudad de Las Tablas, en el que este año participaron tres reinas: Rosario Mayela García, de Calle de Arriba; Ana Isabel Cochez, de Calle Abajo de Punta Fogón Unido y Massiel Alejandra Llamas de Calle Abajo Tableño.

Cada tuna se lució durante la quema de fuegos artificiales y correas. Las tres reinas compitieron por el mejor traje típico, cada una lució una pollera y al ritmo de tonadas bailaron y animaron a sus seguidores a quemar más fuegos artificiales, en el que se estila que aquella que logre la llama más alta es la ganadora.

Al culminar el periodo de media hora establecido por las autoridades llegaba lo más esperado, el topón. Calle Arriba salió en un montacargas en compañía de su tuna para declararse como la triunfadora del Carnaval 2016.

En tanto, en Calle Abajo las diferencias salieron a relucir. Hubo enfrentamientos entre los miembros de las tunas de Calle Abajo.

Las tunas estuvieron divididas por agentes del Servicio Nacional de Fronteras, aunque eso no impidió que algunos se dieran golpes con las banderas que portaban.