Ejecución presupuestaria afecta siempre a la educación, dice Arrocha

Actualizado
  • 15/02/2016 21:35
Creado
  • 15/02/2016 21:35
El diputado Panameñista aseguró que la ejecución presupuestaria es un tema estructural y no es tema de este Gobierno solamente

Las clases comenzarán el 29 de febrero y se vuelve a escuchar el famoso estribillo que “todos los planteles no estarán listos para el inicio del año escolar”, por lo que el diputado Melitón Arrocha considera que es importante iniciar un debate para una ejecución presupuestaria en el momento oportuno.

El diputado del partido Panameñista, Melitón Arrocha, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional manifestó que se debe ver como hacer para que el presupuesto general del Estado tenga una distribución especial en materia educativa.

Agregó que el presupuesto entra en línea durante la segunda quincena del mes de enero y es difícil que haya una ejecución que permita a las escuelas estar listas para el inicio de las clases escolares.

Arrocha aseguró que la ejecución presupuestaria es un tema estructural y no es tema de este Gobierno solamente.

“Creo que el tema de mantenimiento de las escuelas no puede ser un tema de fin de curso, hay que tener un robusto programa de mantenimiento, permanente que permita durante todo el año hacer reparaciones menores y que se vayan haciendo en tiempo oportuno”, enfatizó el presidente de la comisión de Educación.

Por otro lado, Arrocha se refirió a la apelación que hizo Colombia y que se espera sea tratado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) encargado del asunto relativo a los aranceles de textiles y calzados, procedentes de la Zona Libre de Colón.

El diputado Panameñista dijo que a su parecer hay un despropósito de parte de las autoridades del gobierno colombiano, lo que cataloga como una táctica dilatoria de un proceso.

“Creo que ha llegado el momento de parte del Gobierno Nacional de tomar una posición más enérgica, con respecto a la parte de la aplicación de este tipo de medida, que ya ha declarado la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se encuentra al margen de la ley y empezar a tomar medidas que surtan efectos de la misma naturaleza en Colombia, que estamos viviendo en Panamá”, adujo el diputado Arrocha.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus