CSS realiza en febrero siete trasplantes renales

Actualizado
  • 15/02/2016 01:00
Creado
  • 15/02/2016 01:00
Operación

Un total de siete trasplantes renales fueron realizados en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) durante la primera semana de febrero.

Los trasplantes renales que fueron realizados durante el viernes 5 y martes 9 de febrero provenían de donantes cadavéricos.

La subcoordinadora nacional de Trasplante de la CSS, Elvia Muñoz, señaló que de los siete trasplantes, seis resultaron exitosos y brindarán una mejor calidad de vida a los pacientes que padecen de insuficiencia renal. Uno de los riñones se descartó por presentar hematomas.

La doctora detalló que el viernes 5 de febrero se efectuaron dos trasplantes renales de un donante del Hospital Santo Tomás, el sábado 6 se realizaron dos trasplantes renales de otro donante proveniente del mismo nosocomio.

El lunes 8 se dieron dos trasplantes renales de un donante de Chiriquí y el martes 9 se realizó un trasplante renal de un donante que falleció en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Un informe estadístico de la CSS revela que entre el año 2000 a noviembre de 2015 se han realizado 560 trasplantes renales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus