Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Iniciarán consultas del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050

El plan será el instrumento de planificación para definir las políticas públicas  para mejorar el suministro de agua

Iniciarán consultas del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050
Lanzan consulta sobre el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.

El próximo 24 de febrero con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD se iniciarán las consultas del Plan Nacional de Seguridad Hídrica, PNSH 2015-2050 informó el Comité de Alto Nivel para Seguridad Hídrica.

Bajo el lema “Agua para Todos”, estas consultas públicas y abiertas permitirán que los grupos organizados, así como la ciudadanía en general, conozca las cinco áreas prioritarias del plan y sobre ella, hagan sus aportes para enriquecer el PNSH.

En conferencia de prensa, el Comité de Alto Nivel dio a conocer que este plan será el instrumento de planificación nacional para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad aceptable.

El PNSH se centrará en cinco metas país:

1) Acceso universal al agua de calidad y saneamiento básico: para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

2) Agua para el crecimiento económico inclusivo: para que Panamá siga creciendo y que ese crecimiento les llegue a todos.

3) Gestión oportuna de riesgos relacionados con el agua: para prevenir y estar preparados ante los cambios del clima y su efecto en la disponibilidad y calidad del agua.

4) 52 Cuencas hidrográficas saludables: para asegurar la disponibilidad y calidad del agua cruda para todos.

5) Sostenibilidad hídrica: para mantener en óptimas condiciones los sistemas de provisión de agua y saneamiento, las facilidades, instituciones, programas y proyectos del PNSH 2015-2050.