Feria de Veraguas espera recibir más de 90,000 visitantes

Actualizado
  • 16/02/2016 21:53
Creado
  • 16/02/2016 21:53
El acto inaugural está previsto para iniciar mañana a las 7:00 p.m.

Con la expectativa de superar la meta de recibir más de 90,000 visitantes y consolidarse como la principal vitrina para artesanos y productores agropecuarios, arranca este miércoles la Cuadragésima Quinta versión de la Feria de Veraguas con sede en Soná, que este año se extenderá hasta el próximo 22 de febrero.

El evento que este año tiene la característica de haber sido elevado a feria internacional iniciará con la tradicional cabalgata que reúne a más de 400 jinetes de todo el país y que este año será encabezada por el abanderado de la fecha, Manuel Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN).

El acto inaugural está previsto para iniciar a las 7:00 p.m. de este miércoles y se espera la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango y otras autoridades del gobierno.

Una de las principales características de la Feria de Veraguas con sede en Soná es la gran cantidad de artesanos de todo Panamá y de otros países de Centroamerica, que exponen sus productos.

Además de la variedad de actividades agropecuarias, turísticas, industriales y artesanales que presenta el evento para el deleite de nacionales y extranjeros. El distrito de Soná también ofrece a los visitantes las espectaculares playas Arrimadero y Santa Catalina, también las refrescantes aguas de los ríos Tríbique y San Pablo que son el complemento perfecto para hacer turismo interno.

Por su parte, Crispiliano Montenegro, presidente del Patronato de la Feria Internacional de Veraguas, con sede en Soná destacó que el principal objetivo es resaltar el folklore y tradiciones de la provincia de Veraguas y elevar el nivel de las exhibiciones culturales, incrementar la producción y ventas de artesanías, promover la oferta agropecuaria, en un marco de diversión y entretenimiento para todos los gustos.

En este sentido, Esther Ruíz, artesana veragüense dijo que la feria de Veraguas, aún conserva ese interés de apoyar a los artesanos para que expongan sus productos e incluso hay un valor agregado que radica en que, durante los días de feria se dictan capacitaciones a los pequeños comerciantes.

Para todos los que desean visitar la Feria de Soná que este año abarcará un fin de semana, el costo de entrada será de $2.00 adultos, $2.00 carros, $1.00 los jubilados y $0.50 los niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus