Suntracs se querella contra fiscal

Actualizado
  • 17/02/2016 01:00
Creado
  • 17/02/2016 01:00
La denuncia responde a una investigación que adelanta el fiscal Auxiliar Marcelino Aguilar  

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) presentó una querella penal contra el fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, por los supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los funcionarios.

La acción legal está relacionada con una investigación que inició el fiscal Aguilar, a raíz de un conflicto entre el Suntracs y Minera Panamá en cerro Petaquilla, donde la empresa construye sus instalaciones para la extracción de cobre.

A raíz del incidente, el pasado 19 de enero, la empresa presentó una denuncia, que fue admitida por la Fiscalía Auxiliar, y se empezaron a practicar las diligencias. Sin embargo, para el Suntracs la denuncia de la empresa es ‘amorfa genérica', porque no se menciona a ningún miembro del Suntracs ni lugar y hora de los hechos.

Aun así, dijo Rodríguez, la Fiscalía Auxiliar se traslada al área de la minería para tomar testimonios, sin antes dar traslado de la denuncia al gremio de los obreros y hasta la fecha no se ha hecho.

Antonio Vargas, del equipo legal del sindicato, además cuestiona que la Fiscalía Auxiliar se traslado al área de Donoso y no delegó las funciones en una fiscalía de circuito.

==========

‘El fiscal Auxiliar se ha metido en un asunto de conflicto laboral',

ANTONIO VARGAS SUNTRACS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus