Viceministra del MIDES utilizaba a exescoltas para pasear a su mascota

Actualizado
  • 19/02/2016 17:05
Creado
  • 19/02/2016 17:05
Según el exescolta, tenía que pasear por tres horas al perro de la viceministra Zulema Sucre

'Le corresponderá a la viceministra Zulema Sucre realizar las aclaraciones correspondientes', esta fue la respuesta que dio el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Alcibíades Vásquez, ante el escándalo que envuelve a la funcionaria de esta entidad.

Y es que uno de los exescoltas de la viceministra del MIDES, Zulema Sucre denunció en un medio de la localidad que había sido despedido por oponerse a seguir paseando por tres horas diarias a la mascota de la funcionaria.

Se trata de un perro llamado 'Gucci' de raza Yorkshire terrier, al que tenían que pasear diariamente desde las 7:30 de la mañana hasta las 10:30 de la mañana en el parque de Obarrio.

En la denuncia el exescolta aportó fotos y videos donde aparece paseando a la mascota en el parque.

Angélica Maytín, de la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI), confirmo a TVN Noticias que había recibido la denuncia del exescolta.

El "exescolta alega que había sido obligados a pasear al perrito por tres horas diarias y que estas no eran sus funciones", recalcó Maytín.

Ante esto la zarina anticorrupción remitirá en los próximos días el expediente al Ministerio Público para que inicien una investigación por este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus