"Estudiantes deben validar tarjeta estudiantil de metrobús": ATTT

Actualizado
  • 21/02/2016 18:15
Creado
  • 21/02/2016 18:15
La tarjeta estudiantil activada tendrá una vigencia de 29 de febrero al 16 de diciembre de 2016, en horario de uso de lunes a viernes

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anuncia a los padres de familia que próximo al inicio del período escolar, los estudiantes deben validar la tarjeta estudiantil metrobús, la cual les permite hacer uso de la tarifa especial de 0.10 centésimos en la rutas troncales y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá.

La tarjeta estudiantil activada tendrá una vigencia de 29 de febrero al 16 de diciembre de 2016, en horario de uso de lunes a viernes, de 4.00 a.m. a 8.00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta.

Las tarjetas metrobús en estado de deterioro correspondientes al año 2015, deberán ser renovadas.

Además en caso de pérdida o extravío del documento, se anulará y el saldo será traspasado a la nueva tarjeta estudiantil metrobús. Esta reposición conlleva un costo de $4.00.

En caso de mal funcionamiento por falla en la tarjeta estudiantil, el padre de familia deberá acudir a un CAE con la tarjeta dañada, donde se le repondrá por una nueva. También sí la tarjeta dañada y tiene saldo, se le traspasará y quedará disponible en la nueva tarjeta dentro de cuatro días hábiles.

De presentar un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de $4.00; y si el daño no sea imputable al usuario, el reemplazo de la misma no conllevará costo alguno.

Los estudiantes de nuevo ingreso al sistema escolar tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

Los estudiantes que no recibieron tarjeta escolar del IFARHU, pero cuentan con la del año 2012, 2013, 2014 o 2015 en buen estado, deben proceder como se indica en el punto 1 anterior, solicitar la reactivación de su tarjeta y no tendrá costo.

El resto de las tarjetas escolares utilizadas en los años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará tarifa adulto.

La ATTT reitera que los estudiantes deben realizar la activación siguiendo el debido procedimiento, de lo contrario, no podrán gozar de este beneficio.

De no realizarse previamente la activación de la tarjeta escolar 2016, los validadores del metrobús cobrarán la tarifa regular de 0.25 centésimos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus