Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Padres de familia de Machuca construyen aula rancho

La improvisada aula  se construye de hojas de zinc viejo, palos cortados, piso de tierra y penca, sin luz eléctrica

Padres de familia de Machuca construyen aula rancho
Padres de familia construyeron r una aula rancho donde recibirán clases los 17 estudiantes de sexto grado.

A pocos días de iniciar el año escolar, padres de familia del Centro de Educación Básica General de Machuca, en la comunidad del mismo nombre, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, tomaron la decisión de construir una aula rancho donde recibirán clases los 17 estudiantes de sexto grado, esto ante la falta de respuesta de construcción de un nuevo salón por parte del Ministerio de Educación.

La improvisada aula se construye de hojas de zinc viejo, palos cortados, piso de tierra y penca, sin luz eléctrica.

Virgilia Rodríguez, presidenta de la asociación de padres de familia, dijo que es una necesidad que viene de muchos años, pues un educador impartía

clases en el comedor escolar por la falta de un salón, creando incomodidad al resto de los estudiantes que ingerían sus meriendas en los pasillos.

Rodríguez, indicó que con esto hacen un llamado de atención a las autoridades, para que se acerquen al plantel y brinden una urgente respuesta.

La vocera comentó que los padres de familia reconocen que sus hijos no estarán en las mejores condiciones, si llueve se mojaran sus calzados, incluso estarán propensos a continuas gripes, pero lo que quieren es que sus hijos reciban sus clases.

"Es un peligro para los niños, en el lugar se registran fuertes ventolinas, y si una hoja de zinc se desprende o el rancho se derrumbe, habrá afectaciones, personas heridas", expresó Rodríguez.

Sixto Martínez, miembro de gobierno estudiantil del centro escolar, agregó que el aula va a ser un peligro, reclamó el derecho de tener un salón seguro, pero aún así, valorando el trabajo en equipo de sus padres, iniciarán el año escolar.

Por su parte Oscar Lorenzo, director encargado de centro educativo, manifestó que solicitó al Ministerio de Educación dicha aula, en notas enviadas el 18 y 27 de noviembre de 2015, sin recibir respuesta.

El plantel tiene una matrícula de 200 alumnos.