Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Residentes de Boquete consideran una amenaza a matadero en abandono

En la barriada viven alrededor de 25 familias, las cuales hace cinco años realizaron protestas

Moradores de la barriada Villa la Paz en el distrito de Boquete se han mostrado preocupados por el mal estado del matadero municipal, que se encuentra en la comunidad y por años se ha pedido una ayuda a las autoridades, pero no han tenido respuesta.

"Las hojas de zinc se están cayendo y las fuertes brisas han creado alarma en los vecinos, sobretodo en aquellos que tienen hijos pequeños porque puede provocar un lamentable accidente" dijo Deborah Rossman.

Iván Saladaña/ La Estrella de PanamaMateriales de construcción tirados en todas partes.

En la barriada viven alrededor de 25 familias, las cuales hace cinco años realizaron protestas y las autoridades en su momento se comprometieron brindar una solución.

"El matadero lleva años así, ha sido promesa de campaña de alcaldes quitarlo y nada, alrededor de cinco personas son los que matan allí. Existe el terreno para cambiarlo a otro lugar, sin embargo no se ha hecho nada al respecto", dijo Ashley Castillo, una de las moradoras.

Camiones abandonados, zinc en mal estado y malos olores cuando se realizan las matanzas es otro de los malestares de los moradores, por eso piden al MINSA y alcalde que brinden una solución.

"Otro peligro es la cerca en mal estado, que en ocasiones ha producido mucho temor porque algunas reses se han soltado y salen a la calle de la barriada", dijo Castillo.

Los residentes pidieron al alcalde municipal Emigdio Walker Vásquez y a las autoridades provinciales poner atención en esta estructura.