Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Mides inicia pago de transferencias

El primer trimestre del 2016, el Mides destinará $58.4 millones para beneficiar a 80 mil familias y 240 personas de forma directa

Mides inicia pago de transferencias
Mides inicia pago de transferencias

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inicia hoy lunes 22 de febrero el pago de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en las áreas de difícil acceso y continúa con los otros tipos de pago, como banca móvil y tarjetas clave hasta el 12 de marzo.

El primer trimestre del 2016, el Mides destinará $58.4 millones para beneficiar a 80 mil familias y 240 personas de forma directa.

Los programas que se tiene contemplado pagar con este desembolso son: Ángel Guardián, 120 a los 65 , Red de Oportunidades y Bono Alimentario Nutricional de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

Para facilitar el traslado de los colaboradores a las áreas de difícil acceso, el titular del Mides, Alcibíades Vásquez, entregó recientemente seis lanchas con equipo de navegación marítima para que sean utilizados por las direcciones provinciales de Bocas del Toro y Darién; las comarcas Guna Yala, Emberá Wounaan y Ngäbe Buglé y la Dirección Regional de Chepo.

PROGRAMAS

Para el programa Red de Oportunidades se contempla el pago de $6.9 millones para unos 128,111 beneficiarios.

La Red de Oportunidades busca insertar a familias en pobreza y pobreza extrema. Se les entrega $50 mensuales cada dos meses a cambio de corresponsabilidades en materia de salud, educación y el desarrollo de capacidades productivas.

Para 120 a los 65, el Mides pagará $7.9 millones de 60,700 beneficiarios. Se entregan $120 mensuales a los adultos mayores de 65 años o más sin jubilación ni pensión, en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.

El programa Ángel Guardián lo integran 14,156 beneficiarios a los que se entregará $2.3 millones.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y extrema pobreza, ofrece $80 mensuales a los beneficiarios para que les permita tener acceso a sus necesidades básicas de alimentación y medicamentos.