Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Jefe del Ejecutivo recorre escuelas de Panamá Oeste

Durante su recorrido por los planteles, el mandatario pidió ver los sistemas de acueductos y aguas servidas

Jefe del Ejecutivo recorre escuelas de Panamá Oeste
El presidente agradece trabajo al personal del Miviot

El presidente Juan Carlos Varela visitó ayer varias escuelas de la provincia de Panamá Oeste, entre ellas siete planteles de Arraiján.

‘Estamos muy optimistas de que las clases iniciarán normalmente', dijo Varela, mientras se encontraba en la escuela de la comunidad de La Polvareda, en Arraiján Cabecera.

Posteriormente, se dirigió hacia los centros escolares Cristóbal Adán de Urriola, Lucas Bárcenas, de Burunga, Stella Sierra, La Cascada, Colinas de Cáceres y Nueva Jerusalén.

Durante su recorrido por los planteles, el mandatario pidió ver los sistemas de acueductos y aguas servidas para asegurarse de que estuvieran funcionando adecuadamente.

Al acudir a la comunidad de Virgen de la Roca, el presidente Varela escuchó los temores de los padres de familia en cuanto a los módulos de madera que se construyen para que sus hijos acudan a clases.

El mandatario señaló que se trata de una solución temporal y que, en dos años, la escuela dispondrá de cuarenta y cuatro aulas y estará en capacidad de albergar a unos mil cien estudiantes.

El mandatario agradeció al personal del Ministerio de Vivienda, al del Sistema de Protección Institucional y del Ministerio de Educación por haber trabajado arduamente en la construcción del plantel.