Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Video: Detienen a colombiano que ejercía la medicina sin idoneidad

La detención se dio tras una denuncia de una mujer que fue a la clínica para practicarse una operación en sus glúteos y resultó afectada

Video: Detienen a colombiano que ejercía la medicina sin idoneidad 
El supuesto médico fue detenido por la Policía Nacional.

Un colombiano que se hacía pasar por médico y  ejercía la profesión sin idoneidad, fue detenido hoy martes tras una inspección que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) en colaboración con la Policía Nacional en su clínica ubicada en el PH Denovo en Obarrio.

En la inspección se encontraron facturas que datan del 2012, lo cual prueba que desde ese tiempo se encontraba practicando la medicina, además de una tableta donde explicaba las cirugías de senos y glúteos, confirmó a La Estrella de Panamá, el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce.

Según Arce, se tiene también la declaración del administrador del edificio donde asegura que el extranjero tenía su clínica en el PH e incluso, indicó que fue testigo de un cruce de palabras entre el supuesto médico y una mujer, esta última le reclamaba que la operación que le hizo salió mal.

'En un principio dijo que era médico y como no pudo demostrarlo, después dijo que era cosmetólogo y esteticista', indicó Arce, quien explicó que ningún cosmetólogo,  ni esteticista están autorizados para realizar operaciones.

Tras este caso el MINSA interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público, ya que en Panamá está prohibido ejercer la  medicina sin idoneidad.