Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Fiscalía de Cuentas investiga contrato de la AIG del 2014

Se realizará luego de que se detectara una posible lesión patrimonial por $204, 920.33.

Fiscalía de Cuentas investiga contrato de la AIG del 2014
Guido Rodríguez, fiscal General de Cuentas.

La Fiscalía General de Cuentas informó ayer que investigará las supuestas irregularidades detectadas por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en un contrato firmado en 2014 con la empresa Innovative Venture, S.A.

La investigación del convenio suscrito entre la AIG e Innovative Venture S.A. se realizará luego de que se detectara una posible lesión patrimonial por $204, 920.33.

De acuerdo con el informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República, la empresa contratada para estructurar una plataforma de mensajería de texto móvil única para el uso del Estado, incumplió en la entrega e implementación del sistema, ocasionando un probable perjuicio económico, indica un comunicado de prensa de la Fiscalía General de Cuentas.

Entre las irregularidades señaladas en el documento de la Contraloría General de la República sobresalen la falta de creación de los usuarios y la no integración a la red única y privada de los estamentos de seguridad establecidos en el acuerdo, como Policía Nacional, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Presidencia y Ministerio Público.

En este caso se encuentran vinculadas tres personas naturales y una jurídica, las cuales deberán responder ante el fiscal General de Cuentas, con la finalidad de explicar los hechos contenidos en el informe de auditoría, sobre el convenio firmado el pasado 1 de abril del 2014.