Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Padres de familia de Alto Caña, molestos con Meduca

En este centro escolar hay una matrícula de 334 estudiantes

Los padres de familia de Alto Caña en la comarca Ngäbe Buglé se mostraron preocupados por el mal estado que se encuentra el centro educativo de esta comunidad perteneciente al distrito de Besikö amenazando con protestar en los próximos días.

"Necesitamos apoyo de parte de la ministra, ya que desde el 15 de marzo del año pasado hicimos una manifestación y ella se comprometió en construir 12 aulas sin ver resultados a la fecha", manifestó Marcelino Palacios.

"Los padres de familia nos estamos quejando porque no hemos visto ese apoyo desde el año pasado, por lo que nos manifestaremos nuevamente porque no hay salones para atender a los estudiantes, ni dormitorios para los maestros", dijo Palacios.

El padre de familia señaló que además de ésta promesa incumplida, no se tiene techo en las aulas ranchos existentes, ni tableros, ni sillas por lo que éste año no podrán enviar a sus hijos a recibir clases.

En este centro escolar hay una matrícula de 334 estudiantes de la comunidad de Alto Caña y la Emplanada de Chorcha en el corregimiento de Soloy, con un número de 17 educadores.

Los padres recordaron que dentro de las solicitudes hechos por el Meduca en Panamá era de no cerrar más las calles, porque se les brindaría una salida inmediata a la solicitud hecha en aquél momento.

Los tutores y estudiantes con el apoyo de los docentes anunciaron que de no ver una solución inmediata referente al acuerdo firmado el año pasado con el Meduca, al cumplirse un año el 15 de marzo realizarán cierres en la vía Interamericana.