16 de Ago de 2022

Nacional

"Bien cuidao" en Casco Viejo: el día después de su fin

¿Cómo está el barrio sin los polémicos cuidadores de autos? ¿Qué piensa la gente?

"Bien cuidao" en la ciudad de Panamá.

Escepticismo, alivio, molestia... la decisión del Municipio de Panamá de remover a los “bien cuidao” del Casco Viejo de la ciudad, que solían cobrar incluso $5 por estacionarse en el histórico barrio, ha generado un abanico de opiniones (encontradas).

La alcaldía dice que el martes, cuando empezó a regir la prohibición de ofrecer el servicio de “bien cuidao”, fueron detenidos ocho adultos y un menor de edad. Éste último fue remitido a un tutelar. Este miércoles, el barrio estaba apacible.

Seguimos recuperando los espacios publicos, #PorPrimeraVez el Casco Antigua se encuentra libre de #BienCuidao pic.twitter.com/Oob7R4G7Ct

— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) 3 de marzo de 2016

Pero, ¿serán suficientes los operativos? Aquí algunas opiniones en las redes sociales:

@kasandrabrid: difícilmente podrán acabar con los “bien cuidao” por que son muy vivos.

@aivg2824: deberían aplicar las misma medida a ave. Cuba y el área bancaria, en donde también abundan y le roban a los turistas.

@cu_cita: ya era tiempo de que las autoridades tomaran cartas en este asunto y que muchos “bien cuidao” tienen salud y no quieren agachar el lomo.

@lucascas82: en realidad, nunca fueron "bien cuidao's": Lo que hacían no estaba bien y tampoco cuidaban de los autos.

Otros, incluso, lo tomaron de broma.

@Ecastrejonc: más días presos pasarán los bien cuidao que el señor Martinelli.

La Alcaldía aseguró que a quien sorprendan ejerciendo la actividad ilegal lo multarán con 365 días de prisión o su equivalente en dinero. 28 de 61 “bien cuidao” de Casco Viejo se reuhsaron a salir.