Richard Fifer pasará la noche en una celda de Penonomé

Actualizado
  • 02/03/2016 17:53
Creado
  • 02/03/2016 17:53
La defensa del expresidente de Petaquilla apelará mañana la medida de prisión preventiva por un caso de evasión de cuotas de dos compañías

El Tribunal de Apelación del Sistema Penal Acusatorio de Coclé confirmó la tarde de este miércoles la decisión de un juzgado de garantías que ordenó la detención del empresario Richard Fifer Carles, el 27 de febrero, tras imputarle cargos por presunta retención de poco más de $6 millones en cuotas obrero patronal de las sociedades Petaquilla Gold y PDI.

Fifer permanecerá en una celda preventiva en Penonomé hasta mañana, cuando se efectuará la segunda audiencia de retención de cuotas, esta vez por la empresa PDI.

Aurelio Vásquez, fiscal Sexto Anticorrupción, dijo que la decisión del tribunal de confirmar la emdida se basó en los argumentos de su despacho "sobre la posibilidad de desatención al proceso por el imputado". Fifer llevaba prófugo desde finales de 2014.

En tanto, la abogada defensora de Fifer, Marilin Anayansi Melgar, expresó que aspiraba que al empresario minero coclesano se le considerara una medida cautelar diferente, basada en que durante el período en que ocurrió el impago de cuotas (septiembre de 2014 hasta diciembre 2014), el empresario no estaba al frente de la minera.

"Esperemos que exista un cambio" replicó la jurista.

Fuentes allegadas a Fifer aseguran que está anuente a llegar a un arreglo, a cambio de que también se incluya en el proceso a Rodrigo Esquivel, a quien él le endilga la responsabilidad de abonar las cuotas que nunca llegaron a la Caja del Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus