Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

La CSS postergará acto público

Tras dos reuniones de homologación de los pliegos de cargos, la entidad evalúa las recomendaciones de las empresas interesadas

La CSS postergará acto público
En la reunión de homologación participaron 36 empresas interesadas en el acto público.

La Caja de Seguro Social (CSS) evalúa la posibilidad de posponer la licitación para el arrendamiento con opción de compra de 97 ambulancias.

José Miguel Guerra, vocero de la entidad, informó que de esta manera se permitiría solventar las sugerencias y dudas que presentaron las 36 empresas que participaron en la reunión de homologación, la semana pasada.

Durante los dos días de reuniones se presentaron muchas sugerencias.

El acto público está programado para el 1 de abril y hasta ayer, la CSS no había terminado de analizar las recomendaciones.

Una de esas sugerencias es precisamente aplazar la fecha de licitación. Incluso una de las compañías interesadas pidió que se posponga hasta por sesenta días.

En el portal PanamáCompra se han subido las observaciones de las empresas.

Los participantes en el acto público también han pedido que los vehículos sean de transmisión automática; es decir, que en el pliego de cargos se elimine el requisito de transmisión manual.

Además, solicitaron que la CSS incluya la responsabilidad económica del conductor de las ambulancias y se coloque una cámara de video para vigilar el comportamiento del conductor.

==========

‘Se han recibido muchas propuestas en dos días de homologación',

JOSÉ MIGUEL GUERRA

VOCERO CSS