El expediente “Gucci” pasa a la esfera anticorrupción

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
Investigación a zulema sucre

Con su renuncia, la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, acusada de peculado, será investigada por las fiscalía anticorrupción y bajo el sistema inquisitivo que rige hasta noviembre, confirmó ayer una fuente del Ministerio Público.

La investigación obedece a que la exfuncionaria incurrió en la supuesta comisión del delito de peculado, considerando que un antiguo guardaespalda la denunció por encargarle funciones ajenas a su obligaciones primarias.

El extrabajador de ‘confianza' de Sucre debía pasaear a su perro, Gucci, en horas laborables. Según la información preliminar, otros dos guardaespaldas habían sido despedidos el año pasado por negarse a cumplir con las tareas domésticas de la exviceministra.

Sucre iba a ser investigada por el Ministerio Público, pero juzgada por la vía acusatoria y la Corte Suprema de Justicia, en virtud del cargo que ostentó hasta el martes pasado.

Una vez trascendido el escándalo, el presidente Juan Carlos Varela le solicitó que pusiera su cargo disposición, aunque parecía darle el voto de la duda.

En su carta, Sucre indicó que dimitía para poder ‘ejercer de forma amplia, responsable y transparente mi legítima defensa ante las autoridades competentes'.

El mandatario no ha definido quién será el segundo al mano del Mides.

==========

DETALLES DEL PROCESO

¿Cómo debe ser juzgada la exviceministra?

de haberse mantenido en el cargo, el Ministerio Público la investigaba y la Corte la juzgaba por la vía penal acusatoria.

al renunciar, pasa a la justicia ordinaria, el sistema inquisitivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus